Bienvenidos!!!

Un espacio en tu mundo, fue creado especialmente para ti, aquí encontraras de todo un poco y juntos enriqueceremos este lugar.

jueves, 7 de febrero de 2013

Literomanias

Hace poco navegando en algunos blogs que comparten el amor por los libros encontré un tema que me encanto: manías lectoras en las que se enumeraban ciertos habitos que se tienen a la hora de leer un libro, me identifique con muchos, probablemente tu también te identifiques con algunas de ellas, así que aquí tienes las manías que yo tengo:

1.- Para elegir un libro me guió primeramente por el titulo, pero en mayor medida soy influenciada por su portada.

2.- Cuando termino de leer un libro que me ha gustado, me quedo un rato pensando en como sera la historia después del final marcado por el autor.

3.- Cuando en la historia hay suspenso o acción, me asusto, me pongo sobre mi cama y comienzo a gritar, saltar, animar al personaje, o tratar de advertirle que hay peligro.

4.- Cuando en el libro que estoy leyendo hay un personaje que me gusta demasiado, suelo pasar la mayor parte del día repitiendo sus diálogos o regañandolo por algo que hizo mal en la historia. (lo se, estoy bien loquita)

5.- Siempre procuro determinar el tiempo, el numero de paginas o capítulos para leer cada día pero nunca lo respeto, una vez iniciada la lectura me es difícil parar, y siempre digo: un poquito mas.

6.- En mi bolso siempre llevo un libro para leer en mis ratos libres, cuando hago filas o voy viajando.

7.- No me gusta rayar los libros, pero cuando encuentro una cita o una frase que me gusta no puedo evitar poner una pequeña nota de referencia.

8.-  Si estoy leyendo una historia que me ha cautivado, no puedo evitar contarle a mi mami la historia completa o conforme voy avanzando.

9.- cuando estoy leyendo pierdo totalmente la noción del tiempo y de lo que esta pasando a mi alrededor y si alguien me habla tardo mucho tiempo para contestar o es difícil que alguien llame mi atención.

Pues estas son algunas de las manías que tengo, probablemente tengo muchas mas que en este momento no me acuerdo o que no he notado todavía, pero si me acuerdo de alguna ms se las haré saber a la brevedad, ahora, la pregunta es: ¿te identificas con alguna?  ¿que manías tienes tu?


No hay comentarios:

Publicar un comentario