Bienvenidos!!!

Un espacio en tu mundo, fue creado especialmente para ti, aquí encontraras de todo un poco y juntos enriqueceremos este lugar.

miércoles, 30 de enero de 2013

Personaje que ames con todas tus fuerzas

Esta categoría es la mas sencilla para mi, no lo pense dos veces antes de encontrar el personaje ideal. y estoy hablando de mas ni menos que del señor Darcy de la afamada novela de Jane Austen, Orgullo y prejuicio. Cuantas no nos emocinonamos al leer la confesión de amor que le hace a Elizabeth Bennet y la manera de comportarse tan caballerosamente a pesar de las circunstancias poco justas que le rodean a causa de las acusaciones que Elizabeth le echa en cara en ese momento, además de las acciones que realiza para salvar la reputación de las Bennet a causa del desliz por parte de Lydia la menor de ellas al escapar con nada mas ni nada menos que con Wickham, el hombre con el que había tenido grandes conflictos tiempo atrás. Si bien en un principio da la imagen de un hombre engreído, altivo y orgulloso, no tardamos en darnos cuenta de que detrás de esa fachada se encuentra un caballero sensible, apasionado, leal a sus amigos, recto y humilde. En definitiva yo sueño con conocer a mi señor Darcy.

personaje que use lentes

Marian Laton, de la novela "un hombre para mi" de Johanna Lindsey. 

Nueva Inglaterra, 1870. Las gemelas Amanda y Marian Laton pueden parecer idénticas, pero Amanda es caprichosa, temperamental y muy vanidosa, mientras que la enérgica Marian esconde su belleza detrás de sus gafas y sus ropas descuidadas.

Marian a pesar de no necesitar sus enormes lentes, decide utilizarlos para evitar ser confundida con su hermana y pasar lo mas desapercibida posible del resto de los demás, en especial a los hombres.

Para pasar inadvertida elegía vestidos de colores poco favorecedores y de diseños muy sencillos. Lucía un peinado adusto, más adecuado para la abuela de alguien que para una joven de apenas dieciocho años. Pero su disfraz no habría funcionado sin las gafas que llevaba puestas. Eran de montura grande y de cristales gruesos que le ampliaban los ojos hasta casi el doble de su tamaño, lo que le confería un aspecto extraño, con los ojos saltones, que resultaba muy poco atractivo.

Cuando el padre de ambas muere, las dos refinadas muchachas deben abandonar su tierra natal para trasladarse al rancho de su tía, en Tejas. Allí conocen a Chad Kinkaid, hijo de un ranchero vecino. 

Marian se enamora locamente de Chad, pero sabe que, como ha ocurrido con todos los hombres que ella y su hermana han conocido, él acabará eligiendo a Amanda.

martes, 29 de enero de 2013

personaje con muerte injusta

Dentro del reto encuentra al personaje se encuentra uno que muy a mi pesar cumple con el requisito de tener una muerte injusta. este personaje se llama Fernando Valle de la novela "Clemencia" de Ignacio Manuel Altamirano,Valle es un comandante poco agraciado comparado con su colega Enrique Flores, Este ultimo es condenado a muerte por traición a la patria y aliarse al ejercito francés, sin embargo Clemencia no cree que haya sido capaz de tal injuria y culpa a Valle de su desgracia pues su amado moriría fusilado al día siguiente por lo que Valle toma el lugar Flores una noche antes de ser fusilado para evitar que la mujer que amaba "Clemencia" no sufriera por la muerte de su amado. Clemencia tras enterarse del sacrificio de Valle y tratar de impedir su muerte llora frente al cuerpo inerte del comandante y le dice " De ti es de quien debí haberme enamorado".

viernes, 11 de enero de 2013

Encuentra el personaje

Buscando actividades para entretenerme, encontré este reto que me parece muy divertido, pueden dar click a la imagen y recibir la información de primera mano, pero si no, dejenme les cuento brevemente en que consiste:
La dinámica no esta para nada complicada, simplemente deberás identificar a los personajes que se describen a continuación, personajes que encontraras dentro de las lecturas que realices a lo largo de este año o incluso que ya hayas realizado.

¿Muy divertido y nada complicado verdad?

Pues entonces, ojos a los libros y a leer.

Lista:


Personaje que merezca un flechazo en la frente.
Personaje con un trabajo riesgoso
Personaje que no haya ido a la escuela
Personaje con una mascota
Personaje que esté hechizado
Personaje sarcástico
Personaje con pelo azul
Personaje no muerto
Personaje que haya matado/ sea un asesino
Personaje que use lentes
Personaje con alguna deformidad
Personaje desmemoriado
Personaje que cocine
Personaje que sea de otro plano espiritual (un ángel, un demonio, etc.)
Personaje que tenga problemas de dinero
Personaje fashionista
Personaje con muerte injusta
Personaje con muerte heroica
Personaje que sueñe con ser rockstar (o músico famoso)
Personaje que limpie la casa
Personaje que haga origami
Personaje mujeriego
Personaje tonto
Personaje que hable otro idioma
Personaje miss simpatía
Personaje que ames con todas tus fuerzas
Personaje que no sea de este mundo
Personaje más dramático
Personaje que viva en una mansión/casa embrujada (ya sea porque tiene fantasmas reales o porque la casa es vieja y descuidada y en la ciudad creen que está embrujada)
Personaje que este muerto/sea un fantasma
Personaje vegetariano
Personaje con poderes ocultos
Personaje que sea un villano adorable

Rincon de los sueños

Es muy facil soñar y fantasear en nuestra mente, pero cuando lo escribimos, de cierta manera lo podemos palpar y sentimos que es posible, es por eso que aqui podemos expresar todo aquello que probablemente nunca diriamos a otros.

jueves, 10 de enero de 2013

Bienvenida

Bienvenidos a Un espacio en tu mundo, este espacio fue creado especialmente para ti, aquí encontraras de todo un poco y juntos enriqueceremos este lugar.